Cuando exigía más de L20 mil capturan a alias «El Spayking»

Cuando exigía más de L20 mil capturan a alias «El Spayking»

EL NEGRITO, YORO. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), mediante vigilancia y seguimiento en la aldea Toyos, de esta localidad apresaron a uno de los cabecillas de de Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

La detención fue realizada en el marco de la «Operación Tornado 2», dirigida por agentes de la Dipampco de San Pedro Sula, quienes junto con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), y la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII).

El detenido fue identificado como alias «El Spayking», integrante de la estructura criminal, desde hace 25 años, desempeñándose en la actualidad en el cargo de «compa», cabecilla de sector, encargado de manejar los municipios de El Progreso, Yoro, y Tela en Atlántida.

Los investigadores informaron, además, que es uno de los principales administradores de la extorsión para ese grupo delictivo.

Mediante los procesos investigativos, las autoridades detallaron que alias «El Spayking», cuenta con historial delictivo, pues fue fichado en el 2004 por robo; detenido en el 2007, en La Ceiba, Atlántida, por los delitos de posesión de drogas y asociación ilícita; también, cuenta con una orden de captura por atentado, emitida por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida en el 2013 y otra orden de captura por porte de armas del año 2014.

Al momento del arresto, los agentes lograron decomisarle dinero en efectivo y un teléfono celular.

El sospechoso fue remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de extorsión y en cumplimiento a las órdenes de captura pendiente.

Deja tu comentario