Erradican plantación de hoja de coca en el oriente del país

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público a través del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir dirigió una nueva destrucción de terrenos con arbustos de hoja de coca que se localizaron en un sector montañoso del municipio de Trojes, El Paraíso.
La operación se realizó en conjunto con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) quienes descubrieron el sembradío en el sitio denominado “Cerro Las Nubes”, de la aldea Sacanlí, donde en otras ocasiones ya se han erradico estas plantaciones. Los militares lograron contabilizar al menos cuatro manzanas de terreno, donde se procedió a la erradicación, destrucción e incineración de los arbustos.
El Código Penal consigna que comete el delito de tráfico de drogas “quien realiza actos de siembra cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines” y su pena es de siete a diez años de cárcel.