Fausto Cálix supervisa construcción de aduana en el Aeropuerto Golosón

Fausto Cálix supervisa construcción de aduana en el Aeropuerto Golosón

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, a través de su cuenta de X, informó que llevó a cabo una inspección en la construcción de una oficina en el Aeropuerto Internacional Golosón, ubicado en este término municipal.

“Este día (ayer) he realizado una visita a La Ceiba para dar la buena noticia del avance de la construcción de la Aduana Aérea y Multimodal ‘El Golosón’ creada vía Decreto Legislativo 164-2020”, señaló el titular de Aduanas.

Agregó que, gracias a la gestión de la presidente de la República, Xiomara Castro, el magnífico proyecto se está haciendo realidad.

De igual manera, señaló que el Gobierno anterior gastó más de 35 millones de lempiras en el mismo; sin embargo, al final lo dejó en el abandono.

“Aquel proyecto que el Gobierno anterior anunció con ‘bombos y platillos’, con el inicio de obras y la asignación de 35 millones de lempiras, finalmente lo dejaron abandonado, hoy nosotros lo estamos haciendo realidad con fondos del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN); institución pública desconcentrada de la Presidencia de la República”, sostuvo.

Finalizó su publicación de X, diciendo que “esta inversión está programada para que se desarrolle en cinco etapas, culminando la primera a finales de septiembre de este año y pasando ya nuestras operaciones aduaneras a este sitio. Además, esta ha sido una demanda permanente de los operadores de comercio y empresarios/as del litoral atlántico. ¡Con la instrucción y dirección de la presidente, Xiomara Castro, su Gobierno está cumpliendo!”.

Deja tu comentario