IHTT advierte que tomará medidas en caso de cobro de coimas en transporte de migrantes

IHTT advierte que tomará medidas en caso de cobro de coimas en transporte de migrantes

TEGUCIGALPA. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó que ningún empleado ni funcionario tiene autorización para solicitar ningún tipo de comisión a transportistas.

La aclaración surge, luego de que la representante de los transportistas del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, Aby Lagos, denunciará por cobro de coimas al delegado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Jairo López.

En este sentido, la institución señaló que en caso de que alguna persona tenga denuncias contra algún funcionario de la institución, se le insta a proceder de acuerdo con la Ley y presentarlas ante las instancias correspondientes, ya sea en el IHTT, el Ministerio Público (MP), la Policía Nacional u otras autoridades.

“El IHTT manifiesta su disposición de recibir denuncias y tomar las medidas adecuadas en caso de detectar cualquier tipo de irregularidad en el comportamiento de los funcionarios públicos pertenecientes a esta institución; por ningún motivo se van a permitir prácticas ilegales e irregulares dentro del Instituto”, indicó.

Señaló que todo ingreso que percibe el IHTT, en por concepto de infracciones y servicios que presta la institución, el cual se realiza a través del sistema financiero del país y se incorpora directamente a la Tesorería General de la República; para el presente año se espera una captación de 145 millones de lempiras en comparación a 30 millones que se recaudaba en administraciones anteriores.

Deja tu comentario