Kanye West se disculpó con la comunidad judía por sus “explosiones no planificadas”

Kanye West se disculpó con la comunidad judía por sus “explosiones no planificadas”

ESTADOS UNIDOS. El rapero Kanye West pidió disculpas a la comunidad judía, a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una disculpa en hebreo.

«Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier ‘explosión involuntaria’ causada por mis palabras o acciones… No era mi intención lastimar o degradar, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar. Me comprometo a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido a enmendar y promover la unidad», dijo West en su mensaje.

La disculpa se produce después de que West fuera criticado por organizaciones judías por la letra de su nueva canción “Vultures”, donde se le escucha rapear “¿Cómo soy antisemita? Acabo de joder a una perra judía”.

Además, Richard Hirschhaut, portavoz del Comité Judío Estadounidense, dijo a TMZ que la letra de West parece particularmente patética y triste, “Para alimentar las llamas del antisemitismo y promover esa bilis entre sus millones de seguidores, especialmente en este momento tenso y peligroso… para la comunidad judía, es imperdonable”.

Los comentarios resultaron en una serie de consecuencias para el rapero, incluido el corte de Adidas de sus lazos con West y el fin de su asociación con el calzado Yeezy. Gap también dejó de ofrecer la colaboración de West con la marca.

Pero, unos meses después, en una entrevista con Alex Jones, dijo «veo cosas buenas sobre Hitler… Cada ser humano tiene algo de valor que puso sobre la mesa, especialmente Hitler… También hice cosas buenas… Hay muchas cosas que me encantan de Hitler».

Esta no es la primera vez que West se disculpa o, al menos, intenta disculparse. Después de su discurso de octubre de 2022, West apareció en el programa de entrevistas de Piers Morgan y dijo que “lo sentía” por las personas que se sintieron ofendidas por sus tweets.

Deja tu comentario