Rescatan a tres menores en operativos de prevención de explotación sexual

Rescatan a tres menores en operativos de prevención de explotación sexual

TEGUCIGALPA. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó la inspección de unas 15 plazas y bares de los municipios de Francisco Morazán, con el propósito de combatir la explotación sexual y la trata de personas contra adolescentes y menores de edad.

Durante los operativos se logró rescatar a tres menores de edad en estado de vulnerabilidad; dos de las infantes fueron entregadas a Ciudad Mujer y la otra a sus padres de familia.

Es de recordar que, la trata de personas, es una violación flagrante de los derechos humanos y una de las problemáticas más urgentes que enfrenta el país.

Es por eso que, para combatir este flagelo, el Departamento de Delitos Especiales (DDE) y la Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con autoridades del Ministerio Público (MP) Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Municipal, ejecutaron estos importantes operativos de prevención en diferentes bares y discotecas de esta capital y alrededores.

Estos operativos son parte de una estrategia integral que incluye la identificación de redes criminales, la protección de las víctimas y la prevención de futuros casos de explotación sexual y la trata de personas.

Deja tu comentario