Scarlett Johansson amenazó con demandar a OpenAI por el uso no autorizado de una voz “similar” a la suya en ChatGPT

Scarlett Johansson amenazó con demandar a OpenAI por el uso no autorizado de una voz “similar” a la suya en ChatGPT

ESTADOS UNIDOS. La actriz Scarlett Johansson manifestó estar “impactada” y “enojada” por el uso no autorizado de una voz que era “sorprendentemente similar” a la suya en un sistema conversacional de ChatGPT desarrollado por OpenAI.

Según dio a conocer en un comunicado de prensa, Johansson rechazó una propuesta de la empresa para prestar su voz a este sistema en septiembre de 2023, pero OpenAI siguió adelante con una grabación que imitaba su tono.

Afirmando que su decisión de no participar se debió a “razones personales”, Johansson indicó que sus abogados se habían puesto en contacto con la compañía para exigir el retiro de dicha voz de la plataforma.

La controversia surgió luego de que OpenAI mostrara la nueva voz, llamada Sky, en una demo de su chatbot GPT-4o, confirmó Variety. La voz de Sky fue comparada con la del personaje AI de Johansson en la película de 2013 “Her”, dirigida por Scarlett Johansson.

El debut público de Sky tuvo lugar la semana pasada en San Francisco, donde Mark Chen, líder de investigación en OpenAI, realizó una demostración en vivo.

De acuerdo con Deadline, este asistente combina las habilidades conversacionales del chatbot ChatGPT con la capacidad sonora de un asistente de voz como Siri de Apple, permitiendo incluso responder a preguntas matemáticas y manejar imágenes y vídeos simultáneamente.

“Nueve meses después, mis amigos, mi familia y el público en general se dieron cuenta de lo mucho que se parecía a mí, el nuevo sistema llamado “Sky””, escribió Johansson en el comunicado.

La actriz añadió que “dos días antes de que saliera la demo de ChatGPT 4.0, el Sr. Altman se puso en contacto con mi agente para pedirme que lo reconsiderara. Antes de que pudiéramos conectarnos, el sistema ya estaba en el mercado”.

Deja tu comentario