Vecinos se toman Carretera CA-13 exigiendo que cese el humo en Crematorio Municipal

Vecinos se toman Carretera CA-13 exigiendo que cese el humo en Crematorio Municipal

TOCOA, COLÓN. Pobladores de este término, llevaron a cabo una toma de la Carretera CA-13, específicamente en la salida hacia el municipio de Trujillo, donde le exigieron a las autoridades correspondientes que hagan algo para que, en el Crematorio Municipal de esta ciudad, cesen las emisiones humo.

Según denunciaron, ya no aguantan el humo que provoca la quema de basura, y a raíz de esto, temen que esa problemática les pueda causar algún tipo de enfermedad y están exigiendo una pronta solución.

El presidente del Patronato de la Residencial Prado Verde, Dosmi Castro, informó que “hay una comisión que se ha establecido para que ellos llamen (autoridades) y poder dialogar a fin de encontrar una salida y una acción inmediata a la quema de la basura. La toma será indefinida hasta que tengamos una respuesta y como decían los vecinos ‘hasta que las fuerzas nos den’, porque ya no se aguanta la quema de basura en este lugar”.

Agregó que ellas son personas de diálogo, “nosotros somos vecinos de esta hermosa ciudad, nosotros le estamos haciendo un llamado a las autoridades para que podamos dialogar y buscar una acción inmediata para que podamos apagar este humo de una manera inmediata y luego que se haga el movimiento del botadero municipal, que lo muevan a un sector donde no afecte a las personas, porque sino se hace un buen manejo de la basura va a tener un impacto negativo en la salud humana, animal y ambiental”.

Deja tu comentario