Vestido icónico de Lady Di logra millonaria cifra al ser subastado
ESTADOS UNIDOS. En una subasta organizada por «Julien’s Auctions”, un vestido icónico usado por la princesa Diana durante una gira en 1985 y en la Orquesta Sinfónica de Vancouver en 1986, alcanzó un precio histórico de $1,143, 000, estableciendo un nuevo récord como el vestido de Diana más caro vendido hasta la fecha.
En un inicio, los organizadores de la casa de subastas «Julien’s Auctions”, ubicada en Hollywood, esperaban que esta nueva pieza se vendiera por $100 mil dólares.
El diseño fue creado por Jacques Azagury, captura el estilo clásico de los años 80 con hombreras, cintura baja y está confeccionado en terciopelo negro y organza azul celeste.
El vestido fue utilizado por la fallecida Diana de Gales en viajes de la realeza que hizo, la primera vez fue en Italia, durante una cena ofrecida por el alcalde de Florencia en el Palazzo Vecchio en 1985.
La segunda vez fue en Canadá, ante un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Vancouver, en 1986.
La subasta incluyó, además, una blusa que Diana lució para su retrato de compromiso en 1981. La blusa rosa de crepé, capturada por el fotógrafo real Lord Snowdon, se vendió por $381,000, cerca de cuatro veces más del precio estimado original de $80,000.